Rapero Tekashi69 se declara culpable de cargos federales en Nueva York

Rapero se declara culpable de cargos federales en Nueva York

NUEVA YORK - El rapero de Brooklyn Tekashi 6ix9ine se declaró culpable de nueve cargos en su caso criminal y cooperará con funcionarios del gobierno, según los registros de la corte.

Según los documentos, el rapero se declaró culpable el sábado, pero los registros de la corte fueron sellados. Los fiscales solicitaron desellar los documentos el jueves. La moción fue concedida el viernes.

6ix9ine cooperará con los funcionarios federales "contra múltiples personas violentas asociadas con la misma red criminal de la que él admite, o que aparentemente pronto admitirá, era miembro", según los registros de la corte.

El rapero, cuyo nombre legal es Daniel Hernández, se encuentra entre cinco personas acusadas de cargos de que dirigió o participó en actos violentos como parte de una pandilla mortal conocida como 9 Trey Bloods.

La acusación formal alega que los episodios violentos que involucraron a 6ix9ine incluyeron el tiroteo en julio de un transeúnte en Brooklyn y el robo con punta de pistola de uno de los rivales de la pandilla en la primavera pasada.

El rapero permanece bajo custodia.

Los fiscales dicen que Nine Trey operaba en Manhattan, el Bronx y Brooklyn, Nueva York.

El pasado mes de noviembre, el abogado defensor Lance Lazzaro dijo en una declaración que su cliente era "completamente inocente de todos los cargos".

"Un artista que interpreta una 'imagen de gánster' para promocionar su música no lo convierte en miembro de una pandilla", dijo Lazzaro.

"El Sr. Hernández se convirtió en víctima de esta pandilla y más tarde tomó medidas despidiendo a empleados y denunció públicamente este grupo a través de un programa matutino. Luego se hicieron amenazas contra su vida, lo que hizo que este caso se presentara de inmediato", agregó.

El asistente del fiscal, Michael Longyear, dijo que el rapero no renunció a su membresía de la pandilla en un programa de radio hace un par de semanas.

La Fiscalía dijo que la detención del rapero se aceleró cuando las autoridades se enteraron de que planeaba ir a un casino de Connecticut, donde sería más difícil protegerlo de las supuestas amenazas contra su vida. 

Longyear dijo que las amenazas fueron interceptadas en llamadas telefónicas por los investigadores, incluyendo una en la que se escuchó a una persona que decía que los pandilleros querían "violarlo".

El fiscal entonces señaló que la violencia parecía rodear al artista. Dijo que se dispararon 10 tiros a una casa en Beverly Hills, California, donde estaba filmando un video musical.

Originalmente, el 26 de noviembre de 2018, el rapero se declaró inocente de los cargos federales de extorsión y armas de fuego que enfrenta, momento en el que se programó una conferencia previa al juicio el 22 de enero con fecha de juicio prevista para el 4 de septiembre.

More from Noticias

Baja Nuestro App!

  • Available on the App Store
  • Available on Google Play

Al Aire En VIVO!

Recently Played