Ozuna llega a la fiscalía para hablar de caso de extorsión

A quienes lo juzgan como sospechoso, el cantante les envió un mensaje.

El cantante urbano Ozuna compareció hoy a las 10:00 de la mañana a la Fiscalía de San Juan donde fue citado como parte del proceso de investigación sobre el asesinato del trapero Kevin Fret, sin embargo, el cantante expresó que su comparecencia era para discutir el caso de presunta extorsión en su contra de parte del fenecido trapero.

A su llegada al tribunal, acompañado de su abogado Antonio Sagardía, Juan Carlos Ozuna Rosado -nombre de pila del artista- se expresó a los medios antes de reunirse con la fiscal Bethzaida Quiñones.

“Primero que nada, agradecido con Dios, gracias a ustedes por permitir el espacio. Estamos aquí como cualquier ciudadano. Nos citaron en cuestión de lo que me estaba pasando a mí del caso de extorsión. Estamos aquí para aclarar unas cosas. Nada del otro mundo. Hablamos con la fiscal. Está de acuerdo con que estemos aquí hoy", dijo el cantante.

“No pudimos estar la vez que nos dijeron, que era el martes, porque teníamos los compromisos de los premios (Lo Nuestro), e incluso, gracias Puerto Rico, por elegirme en diez nominaciones y ganamos nueve premios. Representando la isla en alto, que es lo más importante", añadió.

"Yo me siento tranquilo y bien porque el que está con Dios no tiene que temer nada. De verdad lo que pido es que se aclare esto para que los medios no sigan atacando a Ozuna. Mi familia está en riesgo, están mis hijos. Muchas cosas que a lo mejor ustedes no miran", prosiguió el cantante.

"Estoy citado en calidad de que hubo unas cosas pasando. No te puedo decir testigos, porque testigos es para dialogar de muchas cosas, esto es solamente dialogar de la extorsión, de lo que hubo en el caso mío, cómo se pagó el dinero y todo eso", explicó sobre la presunta extorsión del fenecido trapero Kevin Fret hacia su persona. 

"Hubo unas negociaciones con lo del vídeo, pero pues, el plan de Dios es perfecto", añadió. 

Finalmente dijo a los presentes "mis condolencias para los familiares de Kevin Fret. Yo sé que ellos están claros y que su mente está clara. De verdad que estamos en la disposición de hablar con ellos".

“Yo no te puedo decir de mediar, de un acuerdo o de extorsión, porque no sé en ley lo que exactamente es una extorsión. Estuve de acuerdo a pagar un dinero", dijo Ozuna a preguntas relacionadas Fret.

A quienes lo juzgan como sospechoso, el cantante les envió un mensaje.

"A esas personas les digo que estamos agarrados de la mano de Dios. Las cuentas están ahí para cuando las quieran ver. Yo se las enseño si ustedes quieren saber lo que hicimos este año".

"Quiero que sepan que los perdono a todos ustedes aquí. Ustedes están haciendo su trabajo. No los juzgo a ninguno de ustedes ni a los camarógrafos y ni a los que están entrevistando. Están en todo su derecho. No me siento que me están faltando el respeto porque estoy claro. Gracias por el espacio y por dejarme aclarar las cosas y Dios los cuide siempre a todos", culminó antes de entrar.

En entrevista con este medio en enero, Vicente Saavedra, manejador de Ozuna, habló sobre la alegada extorsión que éste recibía por parte de Fret. “Había cierta amenaza a través de las redes sociales como que ‘si no me das tanto, vamos a zumbar un link que encontramos de ti’”, manifestó, y añadió que “fueron varias veces los acercamientos”.

En enero, Sagardía declaró a este medio que los problemas del artista urbano con Fret se remontan a 2017, cuando recibió la amenaza de divulgar el vídeo de índole pornográfico. Para entonces, el letrado confesó que Ozuna depositó una suma de dinero que rondó los $50,000 en la cuenta bancaria de Fret, pero luego acudió al Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) en Miami, Florida, para denunciar lo ocurrido.

Kevin Fret fue asesinado a tiros el pasado 10 de enero mientras transitaba en una motora por la avenida Eduardo Conde en Santurce.

A finales de enero, Ozuna pidió disculpas públicas por la grabación del vídeo que, según reveló a su manejador, Vicente Saavedra, realizó en una situación de crisis. “Fue un momento en que perdí las esperanzas en mi vida y tenía necesidades económicas”, dijo Saavedra que le confesó el artista.

More from Noticias

Baja Nuestro App!

  • Available on the App Store
  • Available on Google Play

Al Aire En VIVO!

Recently Played