¿Alguna vez dejará de existir El Gran Combo de Puerto Rico?

El Gran Combo de Puerto Rico

Hace 56 años que disfrutamos de la música de El Gran Combo de Puerto Rico, pero ¿alguna vez te has preguntado hasta cuándo existirá la agrupación? En una entrevista reciente, Rafael Ithier, uno de sus fundadores, ha comentado que el legado de su música va más allá de los integrantes.

“El Combo no tiene que dejar de existir en caso de que yo estire la pata. Los muchachos tienen conciencia de que El Gran Combo representa al país. Así la gente nos ve”, comentó a El Nuevo Día.

Con 92 años de edad, el pianista ha vivido para ver crecer y consolidarse al conjunto que es conocido como La Universidad de la Salsa, el cual es considerado como el más importante dentro del género en Puerto Rico y gran parte de Latinoamérica.

“El legado grande de El Gran Combo ha sido su disciplina. No somos perfectos, cometemos errores, pero somos un grupo de disciplina, con una trayectoria y nos respetamos nosotros, respetamos a los demás y nos hacemos respetar. Hemos hecho lo que ha hecho todo el mundo, menos vicios. Yo no soy fácil, soy disciplinado, pero estoy contento con el grupo. Cuando vamos a la tarima salimos a divertir a la gente”, agregó quien, sin importar su edad, sigue tocando en cada escenario en el que los convocan.

De esta forma, Ithier ha dejado más tranquilos a los fans del Gran Combo de Puerto Rico, quienes ahora saben que podrán escuchar por años cada uno de los éxitos de estos grandes, sin importar las generaciones que formen parte de la alineación.

More from Noticias

Baja Nuestro App!

  • Available on the App Store
  • Available on Google Play

Al Aire En VIVO!