Cuidado con qué insecto te pica, ¡podría volverte vegano!

Increible pero cierto!

Si eres de las que por más que usa repelente, sueles ser la presa favorita de los mosquitos, ¡cuidado! Hay un insecto que con solo picarte, podría separarte de tu gusto por la carne y ¡volverte vegano! 

Parece irreal, pero no lo es. De acuerdo con reportes en Long Island, Estados Unidos, la mordedura de un extraño tipo de garrapata puede provocar que su víctima se vuelva alérgica a la carne y deba seguir un régimen vegano. 

Se trata de la garrapata Amblyomma americanum, mejor conocida como Lone Star y más vale que te protejas del terrible efecto de su mordedura. 

¿La razón? La garrapata Lone Star tienen alpha gal, un tipo de azúcar que también está presente en la carne, específicamente en la carne roja.

El sistema inmune de quien es picado por esta garrapata actúa generando anticuerpos contra este tipo de azúcar y a partir de ese momento la persona presenta una reacción alérgica ante el consumo de carne. 

De acuerdo con especialistas, una alergia alimentaria puede generar algunos síntomas tras ingerir determinado alimento:

Urticaria

 

Problemas digestivos

 

Hormigueo o picazón en la boca

 

Inflamación de las vías respiratorias

 

Anafilaxis (y causar la muerte)

 

Hinchazón de la boca, cara, lengua o garganta

 

Congestión nasal 

 

Náuseas

 

Diarrea 

 

Vómito 

 

Dolor abdominal 

 

Mareo 

 

Desmayo

 

 

Si tienes alguno o varios de estos sintomas de alerta de alerigia, acude de manera inmediata con un alergólogo para que te cheque y realice las pruebas necesarias. ¡No lo pases por alto!

Y si ves a este tipo de garrapata, corre y evita ser presa de su mordedura y su terrible efecto que te impedirá comer carne. ¡Cuidado! 

fuente:salud180.com

 

More from Notas Curiosas

Baja Nuestro App!

  • Available on the App Store
  • Available on Google Play

Al Aire En VIVO!